Antonov An-225: Habitualmente considerado el avión más grande del mundo, este carguero es la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas MTOW y el mayor aerodino (por longitud y envergadura) que ha entrado en servicio operacional.
Hughes H-4 Hercules: Un hidroavión construido en madera, era más alto y tenía mayor envergadura que el anterior.
Airbus A380-800: Más alto que el An-225 y más pesado que el H-4. Es el mayor avión de pasajeros del mundo y el aerodino más grande producido en serie. Actualmente en servicio.
Boeing 747-8: Un desarrollo del Boeing 747 Jumbo. Producido en serie. Actualmente en servicio.
Antonov An-124: El An-124 es el mayor aerodino diseñado para uso militar, fue el más grande del mundo entre 1982 y 1988 y el más grande producido en serie hasta 2005. Es también el avión más grande capaz de operar desde pistas precarias. Producido en serie. Actualmente en servicio tanto civil como militar.
Lockheed C-5 Galaxy: El más grande carguero estratégico de la USAF. Actualmente en servicio.
Lun: El mayor ekranoplano de la historia. Retirado del servicio operacional durante los años 1990.
Tupolev Tu-160: Bombardero nuclear estratégico de largo alcance. Es el mayor avión de combate, el mayor bombardero, el mayor avión supersónico y el mayor avión con ala de geometría variable que se ha fabricado. El de mayor carga bélica y el de mayor potencia motriz entre todas las aeronaves. Producido en serie. Actualmente en servicio.
Antonov An-22: El mayor avión y aerodino impulsado por hélices que entró en servicio operacional. Producido en serie. Algunas unidades permanecen en servicio.
M Ray: Esta cometa del equipo Al Farsi Kite Team es la más grande que ha volado. No obstante, el récord mundial reconocido pertenece a una cometa anterior del mismo equipo.
Beriev A-40: El mayor hidroavión que llegó a entrar en producción. Actualmente fuera de servicio. Se reconsidera su retorno al servicio operacional.
Junkers Ju 322: El mayor velero planeador de la historia. Dos prototipos construidos de los que uno llegó a volar. Nunca entró en servicio operacional.











