¿De qué manera o quién sería el verdugo de la raza humana? Muchas películas de ciencia ficción, a lo largo de los años, han mostrado una amplia gama de riesgos para el mundo y muchas teorías de cómo sería el fin de nuestra especie. En ese sentido, el reconocido astrofísico, cosmólogo y divulgador científico Stephen Hawking, nos alerta sobre las 3 probables amenazas que acabarían con el ser humano.
1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Por mucho tiempo, Hawking, al igual que otros científicos, han expresado su preocupación por una inteligencia artificial 'fuerte', capaz de desplazar o acabar con el ser humano, informa el portal LiveScience.
En diciembre del año pasado, el cosmólogo advirtió al mundo con este comentario: "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana". Pero, ¿en qué se basa Hawking para sustentar esta teoría?
La respuesta, según el experto, estaría basada en el hecho de que la evolución humana será mucho más lenta que el avance de la tecnología, generando que los humanos "no puedan competir" en un futuro y sean superados. Hawking asegura que los sistemas avanzados de inteligencia artificial "tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente".
2. LA AGRESIVIDAD HUMANA
Si bien es cierto que en la época de las cavernas los hombres primitivos necesitaban de la agresividad para lograr alimentarse, ampliar su territorio o conseguir una pareja, en la actualidad continuar usando este rasgo podría acabar con la especie humana, sostiene el físico. ¿De qué manera? Por ejemplo, Hawking aseguró que uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización, informa el portalActualidad RT.
3. VIDA EXTRATERRESTRE
"Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos", indicó el científico en una entrevista.
El cosmólogo también auguró que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance. "Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?", plantea Hawking.
